Las elecciones de este 15 y 16 de mayo son sumamente importantes: la ciudadanía tendrá en sus manos el poder de elegir a concejales, alcaldes, gobernadores regionales y también a convencionales constituyentes. Estos últimos tendrán la tarea de redactar una nueva Carta Magna, documento que regirá el ejercicio del poder por medio del Derecho, lo que es sumamente trascendental porque una Constitución Política suele tener varios años de vigencia. 

Es por eso que es sumamente importante que las votaciones de este fin de semana sean altamente representativas y para eso se necesita una alta participación . A sabiendas de eso, se han implementado una serie de medidas que faciliten la concurrencia de la población. 

Una de esas determinaciones tomadas por las autoridades es eximir a las personas de obtener un permiso de comisaría virtual para desplazarse hacia el local de votación. 

¿Qué pasa con las personas que deben viajar a otras regiones para llegar a su local de votación?

En esos casos es necesario tener un pasaporte sanitario, el cual puedes obtener a través de c19.cl. Una vez ahí debes ingresar con tu Clave Única y rellenar los campos requeridos; contar con tu cédula de identidad y un documento que acredite tu lugar de votación. 

Podrás realizar tu viaje a partir del 13 de mayo y regresar 48 horas después del cierre de las mesas.