El proceso electoral de este año es muy nutrido en cuanto a elecciones y decisiones ciudadanas. Por lo pronto, las Elecciones 2021 asoman como uno de los comicios más relevantes en el calendario, puesto que se eligen cuatro autoridades distintas.

Esta suma de candidatos y candidatas para todos los puestos en disputa, además de estirar la elección a dos días, son las principales novedades de los comicios en esta ocasión.
 

¿Qué se vota en estas elecciones del 15 y 16 de mayo?
 

Las Elecciones 2021 definirán cuatro puestos muy importantes del organigrama político del país:

Gobernador Regional: el cargo viene a reemplazar en funciones y nombre al Intendente de cada región. Por primera vez será elegido por la ciudadanía y no de manera designada como había sido hasta ahora. Puedes revisar los candidatos aquí.

Constituyentes: en total serán 155. Aquellas personas conformarán la Convención Constituyente, cuya misión es redactar la nueva Constitución del país. Esto quedó fijado desde el triunfo de la opción Apruebo en el Plebiscito Nacional. Puedes revisar los candidatos aquí.

Alcalde: como es costumbre cada cuatro años, se harán efectivas las votaciones para elegir a la máxima autoridad municipal. Puedes revisar los candidatos aquí.

Concejal: los ediles también son parte de las municipalidades, por ende, se seleccionan en conjunto con los alcaldes. Puedes revisar los candidatos aquí.