Las Elecciones 2021 se encuentran en curso y se extenderán hasta la tarde del día domingo 16 de mayo. El proceso electoral contempla la elección de gobernadores regionales, constituyentes, alcaldes y concejales; en una inédita votación con cuatro papeletas distintas (cinco en caso de pueblos originarios).

El domingo es el último día para sufragar y definir quienes se harán con los cargos previamente mencionados. Las mesas estarán habilitadas desde las 08:00 hasta las 18:00 horas (no podrán cerrar si es que hay gente esperando para ejercer su derecho a voto).

Los resultados del sábado indicaron, según el Servel, que el 20% del padrón electoral votó, lo que significa 3 millones de personas. La participación no es alta y se espera que durante el domingo aumente la participación, esto a pesar de que el voto es voluntario y la pandemia por Covid dificulta las condiciones.
 

¿Cuándo estarán los resultados de las Elecciones 2021?
 

Saber a ciencia cierta cuando estén disponibles los resultados de las elecciones es imposible. Esto pues, cada mesa cerrará según pueda, lo que en algunos casos estirará el conteo de votos.

Ahora bien, el estimado es de dos horas luego del cierre de mesas, es decir, a las 20:00 horas. El conteo será voto a voto, entregando tendencias en actualizaciones graduales. Esto igual se complica ya que son cuatro papeletas.

Según información del Servel, los resultados serán en este orden: Constituyentes, Gobernadores, Alcaldes y finalmente Concejales.

A eso de las 21:00 horas se espera que ya se empiecen a conocer los resultados, pero podría extenderse hasta pasado las 22:00 horas. En Redgol te informaremos oportunamente los resultados y quienes ganaron.