Luego de la llegada de la vacuna Pfizer y BioNTech a Chile el pasado jueves, inmediatamente se dio inicio al proceso de inmunización en el país.

Más precisamente, en el Hospital Metropolitano, donde cinco funcionarios de la Unidad de Cuidados Intensivos de diferentes centros asistenciales públicos recibieron la primera dosis de la inoculación.

Sin embargo,la vacuna genera muchas dudas en las personas, las cuales tienen que ver principalmente con el poco tiempo en el que se desarrolló la medicina.

Esto, a pesar que desde Pfizer y BioNTech han indicado que su fórmula es efectiva en el 95% de los casos, el dato aún no parece convencer del todo a los chilenos.

Así lo reflejó la CADEM en la encuesta Plaza Pública, donde se indica que, si bien el 78% de la población está dispuesta a vacunarse, apenas el 45% lo haría de forma inmediata.

El porcentaje de quienes se inmunizarían inmediatamente es relativamente bajo, a pesar que subió 9 puntos porcentuales desde la medición de la semana pasada, cuando se ubicaba en 36%.

Por su parte, el 22% de las y los encuestados indicó que no recibiría la vacuna.

Cabe recordar que el proceso de vacunación en Chile es voluntario y gratuito; y para personas mayores de 16 años.