El Instituto de Salud Pública (ISP), dio la autorización de emergencia para que la vacuna contra el Covid-19 se pueda implementar en nuestro país, el laboratorio escogido es Pfizer-BioNTech.

Y hoy fue el momento de la llegada de las primeras 10 mil dosis a Chile, por lo que el proceso de vacunación será inmediato. Además, el Presidente enfatizó en que los primeros en vacunarse serán los profesionales de la salud, enfermos crónicos y grupos de alto riesgo.

Pero, qué pasa con los menores de edad y el tema de la inmunización, a continuación, te contamos los detalles.
 

¿Desde qué edad se puede administrar la vacuna y por qué?

 

Desde el Ministerio de Salud, han indicado que la vacuna es solo para mayores de 16 años, es decir que niños menores a esa edad no pueden recibir la dosis. Esto se debe, a que los resultados se han comprobado solo en adultos, según los expertos a nivel mundial las pruebas clínicas en niños recién están comenzando, es por eso que no se puede aplicar en menores porque sería riesgoso.

Añaden que la población de riesgo está en otras edades y si se logra vacunar a gran parte de los adultos, como el círculo familiar, personal de los colegios, profesores, personal de aseo, los niños estarán protegidos.

Sobre el proceso de vacunación, se ha indicado que son dos dosis que deben ser administradas con aproximadamente 20 días de diferencia y será de forma gratuita.