Hace algunas semanas atrás, el Presidente anunció la extensión del Estado de Catástrofe, lo que indica que el toque de queda y la cuarentena seguirán en el territorio nacional al menos hasta marzo del 2021, estas medidas solo pueden regir bajo este tipo de condición.

Desde el 26 de diciembre, se adelantó el horario en todo el país, pero en año nuevo se implementarán horarios especiales.

El Ministerio de Salud anunció en torno al Plan Paso a Paso, que la RM se mantiene en Fase 2, por lo menos hasta el 4 de enero que será el próximo anuncio.

Dentro del Plan Paso a Paso, el Gobierno anunció que para las festividades de fin de año, se tomarán una serie de medidas para evitar que vaya en alza el número de contagios de Covid-19 en nuestro país.
 

¿Cómo será el toque de queda en Año nuevo?

 

Desde el 26 de diciembre que el horario de toque de queda se adelanta de las 22:00 hrs y terminando a las 5:00 am; pero como medida especial para año nuevo y con el fin de que las personas tengan algo más de tiempo para llegar a sus casas luego de reunirse con sus familiares, el toque de queda tiene un horario especial y único para hoy en la noche.

Pero en el caso de las fiesta de fin de año, el Gobierno anunció un horario especial:

- En Año Nuevo, el toque de queda comienza a las 2:00 am y finaliza a las 7:00 am del 1 de enero.

Recuerda, que quienes infringen el toque de queda pueden ser detenidos por personal de las Fuerzas Armadas y posteriormente pueden ser citados a un tribunal, lo que no significa que deban pasar a control de detención.

Dentro de las medidas para fin de año, está la prohibición de eventos masivos, en Año Nuevo se dispondrán cordones sanitarios desde el 30 de diciembre a las 18:00 hrs hasta el 2 de enero a las 5:00 am, en Santiago, Valparaíso, Araucanía y Concepción.

Recuerda que no necesitas permiso para reunirte con tus familiares en este Año Nuevo, pero de pasarte de la hora solo puedes transitar por las calles con un salvoconducto de Comisaría Virtual y de manera justificada.

Para denuncias de fiestas o reuniones que no cumplen con las medidas sanitarias de aforo, puedes hacerlo a los números de la PDI.