Toque de queda cambiará desde el 26 de diciembre
Tendencias Nacional

Horario Toque de queda | Conoce a qué hora comienza hoy el toque de queda en Chile: Lunes 18 de enero

Se mantiene el horario habitual con excepción de la Provincia de Marga Marga en donde se suspende el Toque de queda hasta hoy lunes a las 00:00 hrs, debido al incendio de Quilpué.

escrito por
Franccesca Arnechino

Toque de queda cambiará desde el 26 de diciembre

Toque de queda cambiará desde el 26 de diciembre (Foto: Agencia Uno)

Se mantiene el horario normal de la medida, hay una excepción en la Provincia de Marga Marga en donde se levanta el Toque de queda debido a la proporción del incendio que se mantiene activo en Quilpué, hasta las 00 de este lunes 18 de enero, con la finalidad de hacer más expedito el tránsito a vehiculos de emergencia.

Este 2021, la medida continúa sin variaciones, desde el 26 de diciembre cuando se modificó su horario. La restricción debe seguirse al pie de la letra a menos que portes un salvoconducto de Comisaría Virtual.

El toque de queda, rige en nuestro país para evitar la movilidad en ciertos horarios, con el fin de no aumentar las cifras de contagio de Coronavirus, a continuación, te contamos los detalles de esta medida.

¿Cuál es el horario de hoy del toque de queda?

 

Retomando el horario habitual, la medida inicia a las 22:00 hrs y finaliza a las 5:00 am del día de mañana en todo el país.

A estos horarios, también se adapta el transporte público, es por eso que el Metro de Santiago anunció la extensión de su horario de funcionamiento. El actual horario del Metro será de Lunes a viernes: 6:00 a 22:00 horas, los días Sábados: 7:00 a 22:00 horas y Domingos - festivos: 08:00 a 22:00 horas.

¿Se permite la realización de fiestas en toque de queda?
 

En horario de toque de queda, las reuniones masivas y fiestas clandestinas están prohibidad en nuestro país.

Esto es independiente del numero de personas que residan en el hogar, no se puede realizar ningún tipo de celebración durante las 22:00 y las 5:00 am, destacando que también se prohiben porque la pandemia se mantiene en Chile. 

El no cumplimiento de esta medida, se considera como un delito sanitario, quienes organicen este tipo de eventos arriesgan penas privativas de libertad, además de un sumario sanitario cuyas multas alcanzan los $50 millones.

Solo se permite salir con un salvoconducto de Comisaría Virtual en situaciones específicas y de gravedad.

Temas

Comentarios


Lee También