Fin de semana y el toque de queda rige de manera habitual para todo el país, con especial enfasis en no permitir la realización de fiestas clandestinas, ya que el número de casos de Covid-19 no disminuye.

La medida es en todo Chile y busca disminuir la movilidad para evitar la propagación del Covid-19, hay que recordar que quienes no respeten esta norma realizan un delito a las normas sanitarias que se implementan debido a la pandemia de Coronavirus.

Esta semana a pesar de seguir cierta estabilidad en la Región Metropolitana, los anuncios del Plan paso a paso han indicado el aumento de casos, sobre todo en regiones del norte y sur de Chile. Además de los cambios de fases, todo el país debe regirse al confinamiento en las noches para evitar reuniones sociales o fiestas clandestinas, las que últimamente han sido una concentración de contagios.

El toque de queda, rige en nuestro país para evitar la movilidad en ciertos horarios, con el fin de no aumentar las cifras de contagio de Coronavirus, a continuación, te contamos los detalles de esta medida.

 

¿Cuál es el horario de hoy del Toque de Queda?

 

Retomando el horario habitual, la medida inicia a las 22:00 hrs y finaliza a las 5:00 am del día de mañana en todo el país.

A estos horarios, también se adapta el transporte público, es por eso que el Metro de Santiago anunció la extensión de su horario de funcionamiento. El actual horario del Metro será de Lunes a viernes: 6:00 a 21:00 horas, los días Sábados: 7:00 a 21:00 horas y Domingos - festivos: 08:00 a 21:00 horas.

 

 

¿Se permite la realización de fiestas en toque de queda?
 

En horario de toque de queda las reuniones masivas y fiestas clandestinas están prohibidad en nuestro país.

No se puede realizar ningún tipo de celebración durante las 22:00 y las 5:00 am. El no cumplimiento de esta medida, se considera como un delito sanitario, quienes organicen este tipo de eventos arriesgan penas privativas de libertad, además de un sumario sanitario cuyas multas alcanzan los $50 millones.

Solo se permite salir con un salvoconducto de Comisaría Virtual en situaciones específicas y de gravedad.