Metro de Santiago reveló una gran noticia para sus usuarios. En los próximos días, el tren subterráneo reabrirá cuatro estaciones en dos de sus principales líneas, llegando a un total del 94% de funcionamiento de su red.

Esto se da luego que varias de ella sufrieran daños durante la revuelta de octubre pasado, donde pese a las acusaciones contra las personas que salieron a marchar, todavía no se da con culpables ni se ha entregado información sobre los videos de las cámaras de vigilancia que dejarían en evidencia a los responsables.

¿QUÉ ESTACIONES DE METRO REABRIRÁN?

Según informó Metro de Santiago, serán cuatro las estaciones que abrirán en los próximos días. La primera de ellas será Macul, de la Línea 4, y que volverá a funcionar desde este miércoles 12 de agosto.

Por otro lado, desde el 17 del mismo mes, la reapertura será en Santa Julia, La Granja y San Ramón, cubriendo y dejando en funcionamiento el 100% de la Línea 4A. Todas ellas pasaron por un proceso de renovación y reforzamiento de cortinas e iluminación.

¿QUÉ ESTACIONES DE METRO SEGUIRÁN CERRADAS?

Con esta reapertura, el Metro de Santiago queda con un 94% de su capacidad funcionando, restando solo un poco para volver a la normalidad. Para esto, aún quedan ocho estaciones por abrir: Del Sol, Las Parcelas y Laguna Sur (Línea 5); Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia (Línea 4).

Ellas son parte de la Fase III del proyecto del tren subterráneo y su plafinicación las tendría operativas en el último trimestre de este año. Todo depende de cómo van avanzando los trabajos en cada una, dependiendo de los daños sufridos.

REVISA EL MAPA ACTUALIZADO DEL METRO DE SANTIAGO