El Ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, comenzó el balance de este sábado mencionando el Plan de Vacunación que anunció anoche por cadena nacional el Presidente Sebastián Piñera, señalando que Chile tendrá este año más de 10 millones de dosis vacunas Pfizer y la misma cantidad de vacunas Sinovac.

Los primeros en vacunarse será el personal de salud, adultos mayores, adolescentes del Sename, trabajadores esenciales del país, trabajadores de la educación y servicios básicos, luego viene la población general, para llegar a una población de 1.740.649 a fines de Junio.

A nivel nacional, el jefe de la cartera señaló que las cifras son totalmente diferentes a cuándo el país estaba en el peack de la enfermedad y que la Región Metropolitana se está comportando mejor. Destacando que la positividad, al día de hoy es solo del 4%, en promedio se realizan 60.000 examenes de PCR diarios.

Además, mencionó que al Permiso de Vacaciones se sumará el Plan de Verano, por la preocupación de los alcaldes al respecto. El Plan contempla que un movil, se movilice por el litoral central, la Isla de Chiloé y en zonas que serán nunciadas, en donde las personas podrán realizarse el test PCR.

Además, desde el INJUV, impulsan una campaña para personas entre 15 y 29 años, para poder convencer a los jóvenes de evitar exponerse a aglomeraciones, el objetivo es evitar los contagios sobre todo en adultos mayores.
 

Cifras Covid-19 el día de hoy 23 de enero

 

A nivel nacional, son 4.550 casos nuevos de Coronavirus en las últimas 24 horas, de ellos 2.760 son personas sintomáticas y  1.597 casos asintomáticos.