Nuevamente las fiestas clandestinas se vuelven el foco de atención en medio de la crisis sanitaria. Y es que pese a que estamos viviendo una de las peores pandemias en la historia, hay quienes sencillamente no les interesa la salud propia ni la de los demás.

Sin ir más lejos, en horas de la tarde del martes, carabineros detuvo a más de 200 personas (162 hombres y 41 mujeres) en una fiesta clandestina realizada en el centro de eventos Espacio Broadway.

Incluso el Ministro Salud, Enrique Paris tomó una parte del informe epidemiológico para condenar el mega evento y lamentó que los asistentes “han ignorado totalmente las recomendaciones sanitarias, han desafiado a la autoridad y sobretodo, lo más grave, han puesto en peligro o van a poner en peligro la salud y la vida de sus familiares”, señaló.

Es por lo mismo que para casos como este o los muchos otros ocurridos durante el transcurso de esta pandemia que la Policía de Investigaciones (PDI) habilitó dos números de celular para recibir denuncias anónimas vía WhatsApp sobre fiestas clandestinas u otros delitos contra la salud pública.

¿Cómo y dónde denunciar fiestas clandestinas e ilegales?
 

Según anunciaron desde la PDI, también se puede denunciar a estos teléfonos delitos que puedan estar enfocados al proceso de vacunación en Chile, el cual comenzó el pasado jueves.

Si tienes información sobre fiestas clandestinas o si eres testigo de algún otro delito vinculado a la pandemia del Covid-19, no dudes en denunciar vía WhatsApp a los números +56938622222 o +56965878300 de la PDI.

Por su parte, recordamos que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana también tiene habilitado un número para denuncias anónimas.