Carabineros de la 26 Comisaria de Pudahuel realizó esta tarde una detención masiva en el centro de eventos Espacio Broadway al confirmarse la presencia de aproximadamente un centenar de personas en una fiesta clandestina en el lugar. 

Los asistentes fueron detenidos por orden del fiscal local de Pudahuel por infringir el artículo 318 del Código Penal, que penaliza a las personas que pongan en riesgo la salud publica

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorellconfirmó que más de 200 personas han sido detenidas por su participación en la fiesta y además aseguró que el gobierno se va a querellar en contra de quienes violaron las normas sanitarias.

Vecinos del sector denunciaron la situación sobre el evento que fue convocado por redes sociales y que comenzó a las 15:00. El evento no contaba con ninguna de las medidas indicadas por los organismos sanitarios para prevenir posibles contagios por Covid-19.

El teniente coronel Cristian González Hernández, de la Prefectura Occidente de Carabineros indicó que el Ministerio Publico esta al tanto de lo sucedido, al igual que la Subsecretaria Regional Ministerial de Salud quienes concurrieron al lugar de los hechos. 

Señaló además que "la información que tenemos es que no existe ninguna autorización de ninguna autoridad respectiva dentro de la comuna o de la Región Metropolitana, entendiendo que estamos en fase 2 del plan Paso a Paso".

Luego agregó: “Estamos verificando todos los protocolos respectivos, indudablemente que hay un exceso de participantes en esta actividad y estamos coordinando con la autoridad sanitaria para efectos de poder adoptar el procedimiento lo más transparente y objetivo posible”. comento el teniente coronel. 

La promoción del evento contaba con la participación de un conocido Dj nacional-suizo, y señalaba que los asistentes debían reservar una mesa del Restaurant Broadway Lounge.

El redes sociales se viralizaron vídeos de los asistentes huyendo de Carabineros