Las autoridades de salud, anunciaron la implementación de una nueva medida que tiene como objetivo incentivar la reactivación del turismo y que comenzó a regir desde el 4 de enero.

Este permiso estará disponible por única vez por persona en todo este periodo del 4 de enero al 31 de marzo, aunque hay una excepción para hijos menores de padres separados.

Esta medida tiene altas expectativas, sobre todo en la Región Metropolitana, que está en Fase 2. Claro que menos las 21 comunas que avanzaron a Fase 3 este lunes y no necesitan este permiso.

A continuación te contamos los detalles.
 

¿Dónde puedo solicitar el Permiso de Vacaciones?

 

El nuevo permiso para que los chilenos puedan tomarse vacaciones, estará disponible desde el 4 de enero y hasta el 31 de marzo en Comisaría Virtual.

Puede ser solicitado solo por adultos, ya que los menores de 18 maños son ingresados como acompañantes del tutor responsable. Podrá ser utilizado solo por residentes de comunas que estén en Fase 2 de Transición y se podrá usar solo una vez entre las fechas anteriormente mencionadas.

Su uso es válido de ida y regreso, caba destacar que no podrán hacer uso de él comunas que estén en Fase 1 de Cuarentena. Y se debe complementar con el documento de Pasaporte Sanitario, el cual puedes obtener aquí.

Mientras que, las ciudades que más visitantes reciben son Viña del Mar, Santiago, El Quisco, Coquimbo, La Serena, Pudahuel, El Tabo, Los Ángeles, Algarrobo y Pucón.