El pasado 30 de diciembre, el Ministro Enrique Paris transmitió su preocupación por el aumento significativo de casos que se ha dado en la Región Metropolitana, donde los contagios han visto un alza de cerca del 40%.

Para evitar la mayor propagación del virus en nuestro país, desde La Moneda presentaron un nuevo plan relacionado con las vacaciones que estuvo a cargo de la Subsecretaría de Turismo. 

Con las medidas adoptadas, se indicó que para salir de vacaciones habrá que sacar un permiso en Comisaría Virtual, el cual se puede pedir desde hoy 4 de enero. La autorización contará con algunas restricciones:

- Solo habrá un permiso disponible por persona para todo el periodo de vigencia.

- Solo se podrá ir a un destino único y se debe especificar la fecha de salida y de regreso. Además, es necesario contar con pasaporte sanitario.

- Las fechas para usar este permiso será desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo de 2021.

- Este permiso es válido solo para comunas en Fase 2 Transición. Para quienes estén en Cuarentena (Fase 1), no podrán salir de su región salvo con salvoconducto.

El anuncio viene de la mano de lo que será el próximo lunes cuando la Región Metropolitana conozca el nuevo balance y si algunas comunas pasarán a cuarentena. En el caso de que tu comuna retroceda a Fase 1, no podrás utilizar este permiso único.