En el informe del pasado lunes 21 de diciembre en el Ministerio de Salud y el Plan Paso a Paso de cara a las fiestas de fin de año, esto considerando en aumento de casos positivos de Covid-19 en la Región Metropolitana.

Esta tarde la Subsecretaria Paula Daza informó que finalmente la capital del país no cambiará de la Fase 2 hasta al menos el 4 de enero, por lo que tanto la Navidad como Año Nuevo se realizarán en Transición.

Esto significa que queda descartada la cuarentena en todas las comunas de Santiago y se continuará con "libertad" de lunes a viernes. Claro que se mantiene la medida de cuarentena los fines de semana como se explica en la Fase 2.

Los cambios informados por el Minsal estuvieron en el retroceso de fase de regiones como Valparaíso y el Maule, mientras que se decretó que desde el 26 de diciembre el Toque de queda se extenderá e iniciará a las 22:00 horas.

El Gobierno instaló un plan con varias medidas para Navidad y Año Nuevoy que tiene que ver con el número de personas que pueden reunirse o la prohibición de viajes interregionales mientras se esté en Fase 2.

Revisa a continuación el último anuncio del del 21 de diciembre: