La Región Metropolitana se mantendrá en Fase 2, al menos hasta el 4 de enero, no obstante, para los días de Año Nuevo se tomarán una serie de medidas relacionadas al Plan Paso a Paso, con el objetivo de evitar celebraciones masivas.

Durante el anuncio de este lunes 28 de diciembre, la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló: "En relación al Año Nuevo, se realizó un plan especial e invitamos que prefieran aforos reducidos, evitar la movilidad y desplazamientos cumpliendo las medidas sanitarias".

Mientras se espera que este 4 de enero inicie la medida para los viajes interregionales con un permiso especial de vacaciones, hasta antes de esa fecha regirán una serie de medidas para las fiestas de fin de año.

¿Cuáles son las medidas que se tomarán para Año nuevo?
 

Cabe destacar que además de estas medidas, se prohiben los eventos masivos desde las 20:00 hrs. 

A partir del día 26 de Diciembre, se adelantó el Toque de queda, por ende comienza a las 22:00 hrs y termina a las 5:00 am y para las fiestas de fin de año será así.

- En Año Nuevo, el toque de queda comienza a las 2:00 am y finaliza a las 7:00 am del 1 de enero.

Se pueden realizar reuniones en residencias particulares en comunas que estén en el Paso 2 del Plan Paso a Paso en adelante, estos son los aforos máximos que consideran a las personas residentes en el número total:

Se aprobarán reuniones en residencias solo desde el Paso 2 del Plan Paso a Paso, con aforos máximos: 

- Comunas en Cuarentena: Solo se permitirán a los residentes del hogar.

- Comunas en Transición (Paso 2): 15 personas en total 

- Comunas en Preparación (Paso 3): 20 personas en total

- Comunas en Apertura inicial (Paso 4): 30 personas

Las autoridades de salud informaron que estos aforos serán en lugares abiertos o cerrados, habrán cordones sanitarios desde el 30 de diciembre a las 18:00 hrs hasta el 2 de enero a las 5:00 am, en las cuatro macro zonas: Región Metropolitana, Valparaiso, Concepción y la Araucanía.