Desde el lunes 4 de enero, se comenzó a entregar este permiso que permite el traslado entre regiones y se denomina "Permiso de Vacaciones".

José Luis Uriarte, Subsecretario de Turismo el encargado de anunciar la modificación que dejó contentos a los veraneantes.

En estricto rigor, se trata de un nuevo Permiso de Vacaciones que estará disponible para la época estival, desde el próximo lunes 4 de enero en Comisaría Virtual. Con esto, se pretende incentivar la reactivación de las industrias del turismo y la hotelería.

La nueva medida permitirá salir de vacaciones a la gente residente de comunas que estén en Paso 2 de Transición a ciudades que estén en etapas 2, 3,4 y 5 hasta el 31 de marzo del 2021. La autorización se puede obtener una sola vez y se requerirá del pasaporte sanitario.

Permiso de Vacaciones

Para solicitar este nuevo permiso en Comisaría Virtual se debe tener en cuenta lo siguiente:

Es solo para residentes de comunas que estén en Paso 2 de Transición.

Estará disponible en Comisaría Virtual desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo.

Se puede utilizar una sola vez en el periodo antes mencionado.

Se debe especificar la fecha de ida y, previo al retorno, el regreso.

El permiso habilita para visitar solo un destino.

No es válido para visitar comunas que se encuentren en Paso 1 de Cuarentena.

Es complementario al Pasaporte Sanitario.

Cabe recordar que las comunas que más turistas reciben en verano son Viña del Mar, Santiago, El Quisco, Coquimbo, La Serena, Pudahuel, El Tabo, Los Ángeles, Algarrobo y Pucón, las cuales contarán con un plan de fiscalización más intenso en la época estival.