Muchas comunas se mantienen en la Fase 2 del Plan Paso a Paso, es decir que los fines de semana deben cumplir cuarentena, pudiendo salir solo con el permiso obtenido en Comisaría Virtual, que ahora permite obtener un nuevo permiso llamado de "Desplazamiento general", en donde no se debe especificar el motivo de salida con dos horas cómo máximo de duración.

Según el último reporte del Minsal, los contagios de Covid-19 han aumentado considerablemente superando incluso los 4.000 casos diarios, que las autoridades adjudican a las cifras no imformadas en los días festivos.

Mientras algunas comunas de Santiago estén en Fase 2, las cuarentenas rigen los fines de semana, es decir que para poder salir durante sábados y domingos se deben solicitar permisos en Comisaría virtual.
 

¿Cuántos permisos se pueden pedir el fin de semana?

 

Se puede pedir solo un permiso por persona válido para sábado y domingo, es decir uno solo por fin de semana.

Los permisos se pueden solicitar en la página de Carabineros: Comisaría Virtual, allí encontrarás todos los permisos disponibles que se pueden solicitar en Fase 2.

Ante los rumores de que la Región Metropolitana puede retroceder a fase 1 de cuarentena, el ministro de salud indicó que, todo depende de si los números de contagios suben considerablemente, la cuarentena puede regresar.

 En ese caso el ministro indicó que se realizarían cuarentenas dinámicas, opinión que no fue compartida por los expertos, ya que, para que la medida funcione debe ser completa o por bloques.