El día lunes, durante un nuevo balance Covid-19 el Ministerio de Salud anunció que se modificarán las medidas del Plan Paso a Paso, restringiendo más las que ya estaban contempladas y sumando otras.

Entre ellas, destacó la modificación de los permisos temporales, y desde ahora existirá un permiso individual que agrupará varias actividades que antes tenían un permiso específico. Con esto, los ciudadanos podrán pedir solo este permiso y realizar actividades como ir a comprar o pasear a sus mascotas, entre varias otras. Pero este permiso no será el único, ya que de todas formas se mantendrán algunos otros que necesitan un tiempo mayor, como asistir a un funeral.

En Comisaría Virtual podrás pedir este permiso para comunas en cuarentena y en fines de semana para Fase 2, como gran parte de Santiago. Además, debes recordar que solo tienes dos permisos en comunas en Fase 1 a la semana, mientras que en Fase Transición tienes solo uno para todo el fin de semana.
 

Nuevo Permiso temporal: ¿Cuánto dura y desde cuándo estará disponible?

 

Se trata de un nuevo permiso temporal, que se podrá obtener al igual que los anteriores en la página de Carabineros Comisaria Virtual y estará disponible desde este jueves 14 de enero a las 5:00 am.

Una de sus características, es que será de libre disposición y no se deberá especificar el motivo por el cual se está solicitando, además el tiempo de duración será de dos horas.

Las personas que residan en comunas, que estén en Fase 1 de Cuarentena podrán solicitar este permiso dos veces por semana, por su parte quienes estén en comunas con Fase 2 de Transición, se podrá pedir sólo uno de los dos días del fin de semana.

Cabe destacar, que la principal diferencia con los otros tipos de permisos que rigen actualmente, es que hasta ahora hay que especificar el motivo de la solicitud y su duración era más extensa.

Detalles y cómo funciona el Nuevo Permiso Temporal:
 

Este permiso único agrupará una serie de actividades y eso te permitirá poder hacer más de una o incluso alguna que no salía antes, siempre respetando las medidas de tu comuna y la duración máxima de dos horas.

Este permiso no significa que sea el único disponible, ya que todavía estarán los salvoconductos para tratamientos médicos, mudanzas o asistir a un funeral y que se requieren en caso de salir de una Región en Fase 1 y 2; además de otros permisos que necestan más de dos horas.

Para pedir el permiso temporal desde este jueves debes ingresar como siempre a Comisaríavirtual.cl y seleccionar el permiso y entrar con tu clave o usuario. Recordar que si estás en cuarentena puedes pedir máximo dos a la semana, y si estás en Fase 2 puedes pedir solo uno el fin de semana.

En resumen, el único cambio es que en vez de haber muchos permisos individuales, habrá uno que agrupará varias actividades y no necesitas decir el motivo de tu salida, pero el tiempo para usarlo será de solo dos horas.