Durante el balance de Covid-19 de este lunes, el Ministerio de Salud informó que los nuevos casos diarios de Covid-19 disminuyeron a 3.970, en comparación a las anteriores jornadas en que se había superado la cifra de 4 mil.

Sin embargo, las autoridades llamaron a reforzar las medidas de higiene en la población, y anunciaron que más de 24 comunas de regiones pasarán a etapa de cuarentena desde este jueves 14 de enero a partir de las 5:00 am.

En la Región Metropolitana, ninguna comuna pasará a fase 1, solo se vieron modificadas las comunas de Recoleta, Buin y La Pintana que retroceden nuevamente a Fase de Transición.

Junto a esto, las autoridades anunciaron que se harán cambios respecto a las actuales medidas contempladas en el Plan Paso a Paso.

 

Conoce las nuevas medidas del Plan Paso a Paso

 

Estos cambios se implementarán, desde el jueves 14 de enero a las 5:00 am, a lo largo de todo el territorio nacional:
 

- Cuarentenas más estrictas, pero con una duración máxima de cuatro semanas, junto a la restricción de Permisos Únicos Colectivos

- Actividades al aire libre "Elige vivir sano" en fase de Cuarentena y Transición, con un horario exclusivo de 7:00 a 8:30 sin usar auto ni transporte público.

- Simplificación de permisos en Comisaria virtual, solo se podrán pedir dos con 2 horas máximo y de libre disposición sin especificar motivos.

- En etapa de Transición más estricta, el aforo máximo de personas será de 5 personas en reuniones sociales de lunes a viernes, es decir que quienes ya cumplan con esta cantidad de integrantes en el hogar no podrán recibir visitas.

- Los jardines infantiles y salacunas podran funcionar en Etapa de Transición, de forma voluntaria por cada establecimiento.