Medidas del Plan Paso a Paso se verán modificadas desde este jueves 14 de enero
Plan Paso a Paso

Conoce los cambios que tendrá el plan Paso a Paso desde este jueves 14 de enero

Las autoridades de salud anunciaron que se tomarán medidas más estrictas dependiendo de la Fase de cada comuna.

escrito por
Franccesca Arnechino

Medidas del Plan Paso a Paso se verán modificadas desde este jueves 14 de enero

Medidas del Plan Paso a Paso se verán modificadas desde este jueves 14 de enero (Foto: Agencia Uno)

Durante el balance de Covid-19 de este lunes, el Ministerio de Salud informó que los nuevos casos diarios de Covid-19 disminuyeron a 3.970, en comparación a las anteriores jornadas en que se había superado la cifra de 4 mil.

Sin embargo, las autoridades llamaron a reforzar las medidas de higiene en la población, y anunciaron que más de 24 comunas de regiones pasarán a etapa de cuarentena desde este jueves 14 de enero a partir de las 5:00 am.

En la Región Metropolitana, ninguna comuna pasará a fase 1, solo se vieron modificadas las comunas de Recoleta, Buin y La Pintana que retroceden nuevamente a Fase de Transición.

Junto a esto, las autoridades anunciaron que se harán cambios respecto a las actuales medidas contempladas en el Plan Paso a Paso.

Conoce las nuevas medidas del Plan Paso a Paso

 

Estos cambios se implementarán, desde el jueves 14 de enero a las 5:00 am, a lo largo de todo el territorio nacional:
 

- Cuarentenas más estrictas, pero con una duración máxima de cuatro semanas, junto a la restricción de Permisos Únicos Colectivos

- Actividades al aire libre "Elige vivir sano" en fase de Cuarentena y Transición, con un horario exclusivo de 7:00 a 8:30 sin usar auto ni transporte público.

- Simplificación de permisos en Comisaria virtual, solo se podrán pedir dos con 2 horas máximo y de libre disposición sin especificar motivos.

- En etapa de Transición más estricta, el aforo máximo de personas será de 5 personas en reuniones sociales de lunes a viernes, es decir que quienes ya cumplan con esta cantidad de integrantes en el hogar no podrán recibir visitas.

- Los jardines infantiles y salacunas podran funcionar en Etapa de Transición, de forma voluntaria por cada establecimiento.
 

Temas

Comentarios


Lee También