Este lunes 11 de enero el Ministerio de Salud informó que desde el jueves 14 de enero habrá cambios en el Plan Paso a Paso en la entrega del nuevo informe epidemiológico.

En concreto, las comunas que se encuentren en Fase de Cuarenta o Transición, tendrán medidas sanitarias más restrictivas.

Por su parte, los 3970 casos nuevos y el aumento de la positividad del 36% en los últimos siete días, siguen manteniendo el alerta al Minsal que anunció el retorno a la Cuarentena de 25 comunas en todo Chile.

¿Cuáles comunas retroceden a cuarentena?

Como ya habíamos mencionado, son 25 las comunas que retornan al Paso 1, se trata de: Talcahuano, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Concepción, Hualqui, Aysén, Quellón, Calbuco, Dalcahue, Castro, Ancud, Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno, Valdivia, Los Lagos, Río Bueno, Renaico, Galvarino, Victoria, Temuco, Teno, San Vicente, Mejillones y Antofagasta.

Mientras que las comunas que vuelven a Transición son: Arica, Pica, Pozo Almonte, Calama, Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Zapallar, Santa Cruz, Chépica, Las Cabras, Sagrada Familia, Linares, Constitución, Yerbas Buenas, Quillón, San Carlos, Gorbea, Máfil, Futrono, Lago Ranco, Hualaihué, Recoleta, Buin y La Pintana.

A Preparación retroceden: Chañaral, Caldera, Alto Carmen, Freirina, Huasco y Vallenar. La IV región pasa completa al Paso 3 ( Canela, Illapel, Los Vilos, Salamanca, Andacollo, Coquimbo, La Higuera, La Serena, Paihuano, Vicuña, Combarbalá, Monte Patria, Ovalle, Punitaqui y Río Hurtado)

 Por su parte, la comuna de Lautaro sale de Cuarentena y avanza a Transición.

Todos estos cambios serán a partir del jueves 14 de enero a las 05:00 horas.