En el informe Epidemiológico entregado por el Ministerio de Salud el lunes pasado, donde se dio a conocer una serie de cambios en el Plan Paso a Paso, que se implementaron a partir del jueves 14.

Una de estas medidas, tiene que ver con los permisos temporales de Comisaría Virtual, esto luego que la autoridad diera a conocer que ahora existirá un Permiso Temporal Individual de Desplazamiento General, en el cual no se deberá especificar el motivo de la salida.

Este nuevo trámite simplificará el sistema, ya que se podrá utilizar para lo que se estime conveniente, ya sea la compra de insumos básicos, pago de cuentas y otras diligencias.

El Permiso Temporal Individual de Desplazamiento General tendrá una duración de dos horas, no es válido para el horario de toque de queda y no habilita para el paso a través de cordones sanitarios.

Además, desde este fin de semana las comunas en Fase 2 también podrán beneficiarse de la nueva medida de un horario exclusivo para salir a hacer deporte sin un permiso temporal. Esto beneficiando la actividad física sin la necesidad de pedir un permiso, algo que no estaba disponible antes de esta semana.

Los habitantes de comunas que se encuentren en cuarentena podrán solicitar este permiso dos veces por semana, mientras que los residentes en ciudades que se encuentren en transición, tendrán derecho a utilizarlo solo una vez a la semana (sábados, domingos o festivos). Para las Etapas 3, 4 y 5, no es necesario realizar el trámite.

¿Cómo obtener el Permiso de Desplazamiento General?

Se obtiene de igual manera que los anteriores, ingresando a Comisaría Virtual, seleccionando el documento e ingresando por medio de la cédula de identidad o la Clave Única, la cual ya se puede habilitar en línea.