La pandemia en Chile parece no dar tregua, debido a que las cifras no demuestran una baja sostenida, este domingo el Ministerio de Salud reportó 6.519 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Pese a esto y a otras medidas sanitarias, las cifras no parecen demostrar una disminución, recordemos que el Toque de queda amplió su horario y comienza a las 22:00 hrs finalizando a las 5:00 am.

Recordemos que la mayoría del país se encuentra en fase 2 de Transición o en fase 1 de Cuarentena, del Plan Paso a Paso lo que reduce la movilidad de las personas para disminuir los niveles de contagio del virus.

A continuación, te contamos los detalles de la medida.


Comisaría Virtual | ¿Necesito un permiso para salir a comprar?

 

Las comunas que se encuentren en Fase 1 y 2 del Plan Paso a Paso, cumplen con cuarentena los fines de semana y festivos, por lo tanto necesitan de un permiso temporal de desplazamiento para poder comprar, el cual se obtiene en www.Comisaríavirtual.cl y tiene una duración de 2 horas.

Comunas en Fase 3 o superior, no necesitan de un permiso para compar, ya que, no deben cumplir con cuarentena los fines de semana o festivos.


¿En qué fase está mi comuna? Revisa aquí