Desde este lunes, comenzaron a regir las nuevas medidas sanitarias impuestas por las autoridades, para hacerle frente a la pandemia del covid-19, que cada vez alcanza nuevas cifras récord en Chile.

Entre las nuevas restricciones se destacan la extensión en una hora del toque de queda, el cierre de fronteras por un mes y una redefinición de artículos esenciales y prohibición de venta de bienes que no pertenecen a esta categoría, entre otras.

Y, además de las ya mencionadas, se suma la limitación en la entrega de permisos individuales de desplazamiento en comunas que se encuentran con cuarentena, con la finalidad de bajar lo más posible la movilidad en las ciudades.

Cerca de 17 millones de personas se encuentran viviendo en sectores que están en la fase 1 del Plan Paso a Paso, sin embargo, la movilidad solo se ha reducido un 30% en comparación al confinamiento del año pasado.

 

¿Cuántos permisos se pueden pedir los fines de semana?

 

 

El uso de los permisos de desplazamiento individual fueron modificados para la etapa 1, así y todo, se mantienen las dos autorizaciones.

 

Solo que, desde este el lunes en adelante, no se podrán utilizar ambos documentos los fines de semana.

Hay que recordar que el Permiso Temporal de Desplazamiento Individual se debe pedir en Comisaría Virtual, tiene una vigencia de dos horas y sirve para realizar trámites variados.

 

Uso del permiso individual:

 

Si se usan 2 de lunes a viernes, no se puede sacar el fin de semana.

Si se usa 1 de lunes a viernes, se puede sacar 1 el fin de semana.

Si no se usan de lunes a viernes, se puede sacar 1 el fin de semana.