Conoce hasta cuándo estará prohibida la venta de productos no esenciales
covid-19

Medidas Sanitarias Covid | ¿Hasta cuándo hay restricción comprar bienes no esenciales y cuáles son?

Desde este lunes se prohibió la venta de una serie de artículos, aquí te contamos los detalles de la medida restrictiva.

escrito por
Rodrigo Cantillana Matus

Conoce hasta cuándo estará prohibida la venta de productos no esenciales

Conoce hasta cuándo estará prohibida la venta de productos no esenciales (Foto: Agencia UNO)

El Ministerio de Salud, anunció el endurecimiento de varias medidas sanitarias, debido a que el país presentas altas cifras de contagios llegando incluso a los 9 mil casos diarios de Covid-19.

Entre las determinaciones impuestas se destacan, entre otras, la extensión del toque de queda, limitación de permisos individuales, el cierre de fronteras y una redefinición de artículos esenciales.

Además de redefinir cuáles artículos son esenciales y cuáles no, el Ministerio de Salud decretó la total prohibición de venta de dichos bienes y servicios en las fases de cuarentena y los fines de semana y festivos en las comunas que están en Transición.

 

¿Hasta cuándo hay restricción comprar bienes no esenciales y cuáles son?

Con dicha restricción, hasta el próximo jueves 15 de abril quedó prohibida la comercialización, tanto de manera presencial como remota de todos los bienes y servicios que no aparecen en el siguiente listado:

Artículos imprescindibles para la subsistencia, tales como alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal; el teletrabajo; la educación a distancia y la conservación y seguridad del inmueble.

También se eliminan algunos giros hasta dicha fecha, como la venta al por menor de prendas y accesorios de vestir, calzado en comercio especializado, la venta al por mayor de perfumes, tocador y cosméticos, entre otros.

Temas

Comentarios


Lee También