El Ministerio de Salud, anunció el endurecimiento de varias medidas sanitarias, debido a que el país presentas altas cifras de contagios llegando incluso a los 9 mil casos diarios de Covid-19.

Entre las determinaciones impuestas se destacan, entre otras, la extensión del toque de queda, limitación de permisos individuales, el cierre de fronteras y una redefinición de artículos esenciales.

Además de redefinir cuáles artículos son esenciales y cuáles no, el Ministerio de Salud decretó la total prohibición de venta de dichos bienes y servicios en las fases de cuarentena y los fines de semana y festivos en las comunas que están en Transición.

 

¿Hasta cuándo hay restricción comprar bienes no esenciales y cuáles son?

 

 

Con dicha restricción, hasta el próximo jueves 15 de abril quedó prohibida la comercialización, tanto de manera presencial como remota de todos los bienes y servicios que no aparecen en el siguiente listado:

Artículos imprescindibles para la subsistencia, tales como alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal; el teletrabajo; la educación a distancia y la conservación y seguridad del inmueble.

También se eliminan algunos giros hasta dicha fecha, como la venta al por menor de prendas y accesorios de vestir, calzado en comercio especializado, la venta al por mayor de perfumes, tocador y cosméticos, entre otros.