Producto de la pandemia del coronavirus que está azotando con más fuerza que nunca al país es que las autoridades han tomado una serie de nuevas medidas restrictivas, para tratar de frenar el avance de los contagios.

Y fue el pasado jueves 1 de abril cuando desde el Ministerio de Salud se anunció, entre otras determinaciones, la extensión del toque de queda, limitación de permisos individuales, redefinición de artículos esenciales y el cierre de fronteras.

Sobre la última mencionada, el gobierno ya venía trabajando en la materia y anteriormente se implementó que cada viajero que llegara desde el extranjero debía pasar una cuarentena en un hotel sanitario.

Sin embargo, debido a la dificultad operativa que se provocó es que finalmente se decidió cerrar las fronteras por completo.

 

¿Hasta cuándo están cerradas las fronteras?

 

El cierre de fronteras está operativo por 30 días, desde el lunes 5 de abril, por lo que viajeros que vienen desde el extranjero recién podrán llegar a Chile el próximo miércoles 5 de mayo.

La norma rige para extranjeros no residentes, ya que habitantes del país y personas chilenas podrán venir al país, cumpliendo con una cuarentena al entrar al territorio nacional.

Mientras que los viajes desde Chile al exterior están completamente restringidos, salvo casos autorizados excepcionalmente por la autoridad.