Desde ayer lunes comenzaron a regir las nuevas normas sanitarias implementadas para tratar de frenar el avance del Covi-19 en Chile, que ya tiene a 23.734 personas fallecidas desde marzo 2020.

Una de las medidas que ha sorprendido a más personas es la restricción en la venta de artículos como ropa, calzado o condones, entre otros productos. Siendo que por otro lado, se prohíbe la venta de alcohol en botillerías, pero no en supermercados.

Esto se debe a que los primeros mencionados son considerados como bienes no esenciales, mientras que la venta de bebidas alcohólicas se considera como producto de alimentación.

 

¿Qué productos se pueden pedir por delivery en etapa de Cuarentena?

 

En concreto, se eliminan transitoriamente (15 días) los giros de: venta al por menor de prendas y accesorios de vestir, calzado en comercio especializado, la venta al por mayor de perfumes, tocador y cosméticos, juguetes, decoración, consolas de videojuegos, entre otros.

La nueva definición de comercio esencial indica que se pueden vender bienes y servicios que son imprescindibles para la subsistencia (alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal), el teletrabajo, la educación a distancia y la conservación y seguridad del inmueble.

Por lo tanto, se pueden pedir tanto por delivey como de manera presencial todos los productos mencionados anteriormente.