La medida busca descongestionar los supermercados reduciendo el tipo de productos que son permitidos.
plan paso a paso

Cuarentena en Chile | ¿Qué no se puede comprar en supermercados en Fase 1?

Los objetos esenciales se limitaron en el contexto de la Fase 1 respecto a su comercialización.

escrito por
Tomás Urquieta

La medida busca descongestionar los supermercados reduciendo el tipo de productos que son permitidos.

La medida busca descongestionar los supermercados reduciendo el tipo de productos que son permitidos. (Foto: Agencia Uno)

La Fase 1 ha traído nuevos márgenes de vivencia para la población chilena. Específicamente en la Región Metropolitana, todas las comunas pasaron a confinamiento obligatorio y por ende, el libre tránsito fue restringido. Los permisos y salvoconductos se han hecho imprescindibles de nuevo, sobre todo para trámites cotidianos. 

Uno de los lugares esenciales para la vida diaria es el supermercado. Polémicas más o menos, actualmente es necesario sacar el Permiso Individual de Desplazamiento para hacer las compras en cualquier entidad comercial.

Ahora bien, es imperioso saber que desde este lunes 5 de abril se cambió el toque de queda a las 21:00 horas y también lo que se entiende por servicio esencial. 
 

¿Qué cosas son consideradas esenciales y se pueden comprar en el supermercado?
 

Durante un periodo de 15 días, solamente se podrán comprar alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal. De igual forma, si la tienda en cuestión tiene el giro necesario, podrá vender alcohol mientras dure esta medida.
 

¿Qué cosas NO se pueden comprar en el supermercado?
 

Los objetos que no se pueden comercializar en las tiendas determinadas contemplan calzado, ropa, tecnología, cosméticos y perfumes. Esto porque se eliminaron los giros comerciales de manera temporal, que antes tenían permiso para funcionar.


Temas

Comentarios


Lee También