Este fin de semana santo será el último en que el Permiso Individual de Desplazamiento General se podrá utilizar como era costumbre, ya que las autoridades modificaron su uso a a partir del lunes.

Todo esto, dadas las altas cifras de contagios, casos activos y usuarios hospitalizados en el país. Sin ir más lejos, hoy se registraron, por primera vez, sobre las ocho mil personas contagiadas en las últimas 24 horas, la preocupante situación obligó a las autoridades a tomar medidas más estrictas.

Con esto dicho, los permisos y salvoconductos otorgados en la Comisaría Virtual toman relevancia para realizar trámites cotidianos en días laborales.
 

¿Qué permiso debe solicitarse para realizar las compras básicas?
 

El Permiso Individual de Desplazamiento General es el requerido para salir de casa a los lugares esenciales para adquirir bienes de primera necesidad. Debe ser solicitado en la página oficial de la Comisaría Virtual.

Este permiso habilita para la realización de cualquier actividad que no se encuentre prohibida (compras de insumos básicos, pago de servicios, asistencia a centros de salud, entre otros). 

La duración de este permiso es de dos horas y podrá ser solicitado hasta 2 (dos) veces a la semana en las comunas en Paso 1 (Cuarentena) y solo 1 (una) vez a la semana en aquellas comunas que se encuentren en Paso 2 (Transición).