Durante este fin de semana, los chilenos se mantuvieron en 48 horas de confinamiento debido a que las autoridades de salud suspendieron el Permiso de Desplazamiento General, que por el momento solo será por este fin de semana 27 y 28 de marzo.

Además, toda la Región Metropolitana desde este sábado se ecneuntra en Cuarentena total, etapa de confinamiento en que están también otras comunas del país.

Las personas que estén en Fase 1, pueden obtener dos permisos a la semana con dos horas de duración máximo, pero quiénes no porten este documento se arriesgan a multas.

A continuación, te contamos los detalles de la medida.


¿Cuál es la multa por salir sin permiso en Cuarentena?

 

Según lo informado por el Gobierno, las personas que salen sin el permiso temporal correspondiente y sean sorprendidas por Fuerzas Armadas y Carabineros transitando por una de las comunas con cuarentena total, arriesgarán sanciones que van desde multas en dinero hasta la penas privativas de libertad.

 

- Personas que salen estando contagiadas con Covid-19: Arriesgan hasta 5 años de cárcel y multas de hasta 15,5 millones de pesos.

- Los empleadores que ordenen a sus empleados infringir las medidas sanitarias: Hasta 3 años de cárcel y multas de hasta 10 millones de pesos.

 

Las urgencias se definieron en la medida (Foto: Ig Gobierno de Chile)

Las urgencias se definieron en la medida (Foto: Ig Gobierno de Chile)