Toda la RM entra a cuarentena desde el sábado 27 de marzo
Plan PAso a Paso

Cuarentena Santiago | Conoce las comunas que cambian de Fase este sábado en el Plan Paso a Paso

Desde este sábado 27 de marzo toda la Región Metropolitana entra a cuarentena total debido al alto número de casos de Covid-19.

escrito por
Franccesca Arnechino

Toda la RM entra a cuarentena desde el sábado 27 de marzo

Toda la RM entra a cuarentena desde el sábado 27 de marzo (Foto: Agencia Uno)

Recordemos que este viernes se registró una nueva cifra récord de contagios, el Ministerio de Salud informó de 7.626 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Bajo el mismo contexto, hay 41.000 casos que se mantienen activos al día de hoy, lamentando el fallecimiento de 63 personas a causa del virus.

Debido a las altas crifras, el día jueves 25 de marzo en el informe del Minsla las autoridades de salud anunciaron que toda la Región Metropolitana entra a fase 1 de confinamiento.

Cabe destacar, que en etapa de Cuarentena se pueden solicitar dos permisos de desplazamiento general durante la semana. A continuación te contamos los detalles de la medida.


¿Qué comunas retroceden a cuarentena este sábado en Santiago?

 

Los siguientes cambios son válidos a partir del sábado 27 de marzo a las 5:00 am


Retroceden a Cuarentena

 

Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Huechuraba, Recoleta, San José del Maipo, Conchalí, Quilicura, Paine, Tiltil, Alhué, Colina, Antofagasta, Diego de Almagro, Los Vilos, Combarbalá, Ovalle, Llayllay, Olmué, Cartagena, Litueche, Placilla, Santa Cruz, San Vicente, Molina, Teno, Melipeuco, Negrete y Gorbea.


Retroceden a Transición

 

Alto del Carmen, Santa María, Papudo, Río Claro, Hualañé, Curepto y Curaco de Vélez.

Temas

Comentarios


Lee También