Una preocupante situación se dio a conocer la jornada de este jueves 25 de marzo en el contexto del reporte diario del Ministerio de Salud (Minsal). En esa instancia se informó que existen casos de las nuevas cepas de coronavirus en el país. 

En concreto se tratan de las variantes británica y brasileña. Para ser más exactos, se han detectado 64 muestras positivas de la variante británica y 45 de la variante brasileña en el aeropuerto,  de acuerdo a las palabras de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Así las cosas, las autoridades anunciaron nuevas medidas para quienes lleguen al país desde el extranjero.

¿Cuáles son las nuevas medidas para quienes arriben desde el extranjero?
 

De acuerdo a lo anunciado por el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, toda persona que ingrese a Chile, sea chileno, extranjero o residente, desde el 31 de marzo deberán trasladarse a un hotel de tránsito por 5 dias para hacer cuarentena y posteriormente realizarse un examen PCR. Luego, pasar cinco días más ir a su residencia. En el caso de que el test resulte negativo. Esas personas deberán asumir los costos esos 5 dias, a excepcion de la gente que haya iniciado su viaje desde el 27 de marzo hacia atrás.