Un nuevo reporte del avance del Covid-19 fue entregado durante esta tarde por el Ministerio de Salud. Como ya viene siendo costumbre desde hace algunas semanas, las noticias no son para nada buenas y toda la Región Metropolitana regresará a cuarentena.

Así lo decretó el Minsal, luego del alarmante alza de casos del último tiempo, que solo hoy dejó 7.023 nuevos casos y 122 sensibles decesos en las últimas 24 horas.

Por lo mismo la autoridad sanitaria tomó esta determinación, que regirá a partir del sábado 27 de marzo a las 05:00 horas.

Desde la cartera de salud también informaron una nueva medida para hacer frente al avance del Covid-19: Desde el miércoles 31 de marzo todas las psonas que lleguen al país deberán ir a un hotel de tránsito en cuarentena por cinco días (los costos los cubren los pasajeros) y otros cinco días en la residencia .

Plan Paso a Paso:

Retroceden

A partir del sábado 27 de marzo a las 05:00 horas.

Cuarentena

Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Huechuraba, Recoleta, San José del Maipo, Conchalí, Quilicura, Paine, Tiltil, Alhué, Colina, Antofagasta, Diego de Almagro, Los Vilos, Combarbalá, Ovalle, Llayllay, Olmué, Cartagena, Litueche, Placilla, Santa Cruz, San Vicente, Molina, Teno, Melipeuco, Negrete y Gorbea.

Transición

Alto del Carmen, Santa María, Papudo, Río Claro, Hualañé, Curepto y Curaco de Vélez.

 

Avanzan

Desde el lunes 29 a las 05:00 horas.

 

Preparación

Paredones, Lolo y Ninhue.