Las autoridades chilenas decidieron aplicar nuevas acciones y endurecer las medidas implementadas en el Plan Paso a Paso del Gobierno, con el objetivo de hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Cabe recordar que el país vive una compleja situación en medio de la emergencia sanitaria. En el reporte de hoy jueves 8 de abril, el Ministerio de Salud (Minsal) informó un total de 8.195 casos nuevos de contagios de Covid-19, 183 fallecimientos y 40.514 personas que aún son contagiantes.

Asimismo, la positividad alcanzó un 11,18% en todo Chile y un 12% en la región Metropolitana. En tanto, solo quedan disponibles 189 camas críticas en toda la red hospitalaria.

De esta manera, el país ha alcanzado un total de 1.051.270 personas contagiadas y un total 23.979 decesos desde que el virus llegó a Chile en marzo del año pasado.

Entre las acciones para afrontar la crisis destacan, entre otras cosas, el mantenimiento de las cuarentenas en gran parte del país. Para conocer en qué fase se encuentra tu comuna puedes hacer click AQUÍ.

Adicionalmente, se anunciaron nuevas medidas relacionadas con los permisos de Permisos de Desplazamientoque se solicitan Comisaría Virtual. Estas están vigentes desde el pasado lunes 5 de abril.

 

¿Cuántos permisos puedo sacar en cuarentena?

No hay restricciones para sacar permisos al día, pero sí para sacar a la semana. En total se puede solicitar dos permisos semanales. No obstante, existen nuevas restricciones para las comunas en Cuarentena (Fase 1).

De esta forma, se autorizan dos permisos semanales y solo uno de ellos se puede utilizar los fines de semana y festivos. Es decir:

- Si se utilizan dos permisos de lunes a viernes, no quedarán permisos para usar durante el fin de semana o días festivos

- Si se utiliza un permiso de lunes a viernes, se podrá usar el otro el fin de semana o días festivos.

- Si se utilizan permisos de lunes a viernes, se podrá usar solo un permiso el fin de semana o días festivos.