Deporte individual en Etapa 2
Tendencias Plan Paso a Paso

Elige Vivir Sano | Conoce el horario y a qué hora se puede salir a hacer actividad física en cuarentena

Desde esta semana existe un nuevo horario libre de permiso para hacer deporte en comunas en cuarentena y en fines de semana para Fase 2.

escrito por
Rodrigo Cantillana Matus

Deporte individual en Etapa 2

Deporte individual en Etapa 2 (Foto: Agencia UNO)

El pasado lunes 11 de enero, el Ministerio de Salud dio a conocer una serie de nuevas medidas que modifican el Plan Paso a Paso, con la finalidad de paliar el avance de la pandemia del Covid-19 en Chile.

Los anuncios se dieron para las comunas que se encontraran en Etapas 1 y 2, de Cuarentena o Transición. Entre las modificaciones, se destaca la nueva duración del confinamiento para las ciudades que lo requirieran, la reapertura de jardines infantiles y salas cuna, sin enviar solicitud a la autoridad, en Fase 2 y la implementación de un nuevo horario libre para hacer deporte.

Esto porque a parte del nuevo permiso temporal que existe en Comisaría Virtual, los chilenos que se encuentren en Fase 1 y 2 tendrán un espacio en la mañana para salir a hacer actividad física sin la necesidad de un permiso.

Horario libre para hacer deporte

Esta nueva medida comenzó a regir desde el jueves 14, y quiere decir que existirá una franja horaria, de una hora y media al día para la realización de deportes individuales y al aire libre. Cualquier persona que quiera hacer uso de este periodo, lo podrá hacer sin la necesidad de pedir algún permiso temporal en Comisaría Virtual.

¿A qué hora se puede hacer deporte sin permiso?

Esta franja horaria, llamada Horario Elige Vivir Sano, de una hora de tiempo, comenzará a correr desde las 07:00 de la mañana y se extenderá hasta las 08:00 horas.

Para comunas con Cuarentena:

Se permite realizar actividad física individual al aire libre todos los días de la semana de 07:00 a 08:30 am.

No debes utilizar auto ni transporte púbico.

No necesitas utilizar permiso de Comisaría Virtual.

Para comunas en Transición:

De lunes a viernes puedes realizar actividad física al aire libre en cualquier horario, excepto durante el toque de queda y respetando en aforo máximo de 10 personas. Los sábados, domingos y festivos se puede realizar deporte de manera individual entre las 07:00 y las 08:30 sin la necesidad de obtener un permiso en Comisaría Virtual.

No debes utilizar auto ni transporte púbico.

Temas

Comentarios


Lee También