Una gran noticia fue anunciada este miércoles, porque la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, junto al rector de Duoc UC, Carlos Díaz, anunciaron el programa intensivo de gestión y emprendimiento para deportistas de alto rendimiento y promesas Chile.

“Estamos muy contentos de aportarles a nuestros deportistas esta plataforma para construir mejores oportunidades para su futuro. Este curso les entrega una formación integral, potenciando su capacidad para emprender y enfrentar los actuales desafíos del mundo laboral”, precisó la jefa de la cartera.

Esta alianza entre el Mindep y la institución educativa considera 125 cupos exclusivos para deportistas de alto rendimiento y promesas Chile, lo que, en esta primera generación de estudiantes, considerará a 106 deportistas convencionales y 19 paralímpicos.

Las autoridades junto a los deportistas anunciando este nuevo programa educacional.

Las autoridades junto a los deportistas anunciando este nuevo programa educacional.

Los programas académicos equivalen a un diplomado de 120 horas en modalidad online y considera cursos en materias de: administración y finanzas, office básico e intermedio, marketing y redes sociales, habilidades comunicaciones y de emprendimiento.

Este programa es una tremenda opción para perfeccionarnos, y el formato a distancia nos permite equilibrar sin problemas los estudios con nuestro plan de entrenamiento. Con este convenio damos un paso importante para mejorar nuestras perspectivas de vida, sobre todo cuando finalice nuestra carrera deportiva”, señaló Camila Caram, capitana del Teo Chile.