Luego de que se conociera la noticia que desde el Estadio Nacional avisaron a Universidad de Chile que no podrá ocupar la cancha por este año para el Campeonato Nacional, debido al estado del césped por la gran cantidad de conciertos, la gente del fútbol comenzó los reclamos.

Es que el reducto de Ñuñoa ha recibido cuatro eventos de Coldplay, tres de Daddy Yankee y uno de Guns N' Roses. Eso no es todo, porque todavía quedan dos de Bad Bunny y el acto de clausura de la Teletón, lo que hará imposible que los azules tengan una cancha digna del fútbol profesional.

Uno de los que inmediatamente dio su opinión fue el periodista de TNT Sports, Gonzalo Fouillioux, quien replicó la información de Redgol para ser tajante.

La U jugó un partido en el año en el Nacional.

La U jugó un partido en el año en el Nacional.

"Uno de los estadios más emblemáticos de nuestro país, básicamente abrió para los conciertos. Se jugó UN partido de fútbol", comentó Fouillioux.

Si bien Universidad de Chile se había asegurado el Nacional para este fin de semana, ante una eventual semifinal de la Copa Chile ante Unión Española, además del duelo del 22 de octubre contra Everton, desde el reducto les dijeron que no será posible.

"A esta altura, mejor transformarlo en un multiespacio para shows, conciertos y afines", comentó tajantemente Sebastián Esnaola, periodista de Cooperativa y ESPN.