La Región Metropolitana completa se encuentra en Fase 2 de Transición desde el 10 de diciembre, según la decisión del Ministerio de Salud respecto al Plan Paso a Paso.

Desde entonces, los chilenos se preguntan qué pasará en Navidad y Año nuevo, aunque el Gobierno ya anunció una serie de medidas respecto a estas festividades, están las ansias de saber si la Región Metropolitana se mantiene, avanza o retrocede a Fase 1 de cuarentena.
 

¿Puede decretarse cuarentena en la Región Metropolitana?

 

El Ministro de Salud Enrique Paris, respecto a los rumores que circulaban sobre la llegada de las cuarentenas, señaló que este lunes 21 de diciembre en el reporte diario del Ministerio de Salud, se anunciará que pasará con Santiago.

Si los números de contagios suben considerablemente, la cuarentena puede regresar y en ese caso el ministro indicó que se realizarían cuarentenas dinámicas, opinión que no fue compartida por los expertos, ya que, para que la medida funcione debe ser completa o por bloques.

Las comunas con más casos activos, hasta el momento son Santiago, Maipú, La Florida, Pudahuel y Puente Alto, esta última registra más de cien casos nuevos al mes.