Sorpresa causó en los habitantes de la Región Metropolitana el anuncio realizado por la Subsecretaría de Prevención del Delito el pasado 7 de diciembre sobre el regreso a la etapa de Transiciónen el Plan Paso a Paso.

Y si bien, desde el gobierno informaron inmediatamente que la medida tenía un carácter preventivo ante un aumento de casos durante las últimas semanas, rápidamente comenzaron los rumores sobre un posible retroceso a la Fase 1 de Cuarentena, los cuales fueron descartados por el Ministerio de Salud.

El encargado de desmentir dichos rumores fue el propio Ministro de Salud, Enrique Paris, quien expuso en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados a cerca de las proyecciones de la evolución de la pandemia en los próximos meses a nivel nacional.

Al ser consultado sobre la situación en la RM, el ministro aclaró que de haber retroceso, este se podría dar en algunas comunas en particular, pero no en toda la región

 El anuncio de la autoridad en el Congreso va en línea con las publicaciones realizadas por el mismo ministerio en sus redes sociales, donde hacen un llamado a no caer en noticias falsas e informarse solo por los canales oficiales del Plan Paso a Paso.