Desde este lunes 4 se comenzó a implementar el Permiso de Vacaciones, junto a este se debe adjuntar el pasaporte sanitario, documento que se debe presentar siempre al realizar viajes entre regiones. 

Se trata de un permiso de vacaciones válido para ser solicitado en la época estival. Dicha solicitud podrá realizarse a partir de este 4 de enero. Será otorgado por única vez y también con un destino único. Asimismo, se tramitará a traves de la plataforma de Comisaría Virtual.

Pero la pregunta que cae de cajón es cómo afecta esta implementación, luego de que desde la cartera de Salud anunciaron que una serie de comunas de la Región Metropolitana avanzan a Fase 3.

¿Se debe pedir permiso si mi comuna está en fase 3?

De acuerdo a lo que se señala en el sitio de Salud responde, del Ministerio Salud, el permiso para salir de vacaciones es solo para quienes residan en Fase 2. Y se podrán desplazar hacia lugares que estén en la fase 2 en adelante.

Es decir, si tu comuna está en fase 3 no necesitarás solicitar el permiso para salir de vacaciones, pero recuerda que en cualquier caso es necesario el pasaporte sanitario interregional.