La Vega de Recoleta es uno de los sectores que pasa a Fase 3.
Plan Paso a Paso

Plan Paso a Paso | Conoce qué comunas avanzan a Fase 3 desde el lunes 4 de enero

El Minsal anunció este sábado 2 de enero que a pesar del aumento de casos, varias comunas de la Región Metropolitana t del resto del país dejarán la Fase 2 desde este lunes 4 de enero.

escrito por
Franccesca Arnechino

La Vega de Recoleta es uno de los sectores que pasa a Fase 3.

La Vega de Recoleta es uno de los sectores que pasa a Fase 3. (Foto: Agencia UNO)

El Ministerio de Salud, realizó la jornada de este sábado 2 de enero un nuevo balance acompañado de una serie de anuncios del Plan Paso a Paso, entre los que destacaron que ninguna comuna de la Región Metropolitana pasa a cuarentena.

El Ministro de Salud, Enrique Paris comenzó recalcando que "El retroceso a Transición (Fase 2) de la Región Metropolitana ha sido muy bien evaluada. En general se cumplieron con las medidas y a quienes no lo hicieron han sido sancionados".

Se anuncio que el numero de casos nuevos es de 3.338, pese a eso 21 comunas de la Región Metropolitana avanzan a Fase 3, lo que indica etapa de Preparación, medida que comienza a regir desde este lunes 4 de enero a las 5 am en todo el país.

Las comunas que retroceden a cuarentena son: Romeral, Molina, Lota, Coronel, Hualpén, Penco, Iquique y Alto Hospicio Retroceden a Transición, las comunas de Casa Blanca, Villa Alemana, La Ligua, San Antonio, Quilpué, San Clemente, Los Álamos.

Además, el jefe de la cartera de Salud añadió: "No todas las comunas de la Región Metropolitana permanecerán en Paso 2, tal como lo anunciamos hace algunos minutos y su implementación comenzará este lunes 4 de enero".

Se espera que mañana lunes, se hagan nuevos anuncios respecto a las comunas que no fueron mencionadas en el día de hoy, ya que hasta el momento ninguna comuna de la RM pasa a cuarentena.
 

Temas

Comentarios


Lee También