logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Elecciones Presidenciales

Sichel habría recibido aportes de pesqueras por boletas a honorarios durante su campaña el 2009

El candidato habría recibido $30 millones en aportes de pesqueras, de los cuales $19 millones serían por boletas de honorarios

Sichel habría recibido aportes de pesqueras por boletas a honorarios
© Agencia UnoSichel habría recibido aportes de pesqueras por boletas a honorarios

Sebastián Sichel habría recibido donaciones de empresas pesqueras por más de $30 millones de pesos, de los cuales, $19 millones, habrían sido recibidos a través de boletas de honorarios.

El hecho habría ocurrido durante su carrera a las elecciones parlamentarias por el exdistrito 24 (La Granja y La Reina) del 2009, en las cuales resultó electo su compañero de lista, Enrique Accorsi.

Según lo revelado por el reportaje de Chilevisión Noticias y CNN Chile, Sichel recibió un total de 12 aportes de pesqueras, de las cuales 7 se realizaron por medio de las boletas a honorarios.

La investigación señala que amigos del candidato emitieron boletas, entre ellos, Cristóbal Acevedo, amigo de Sichel, jefe de campaña durante el 2009 y que además fue coordinador de la actual campaña, a la que renunció luego de la emisión del reportaje.

Tras su renuncia, Acevedo anunció que iniciará “acciones judiciales y penales” contra los canales, “espero contribuir con ello -al menos de forma marginal- a que detengamos la grave degradación que está sufriendo la política nacional”, señaló el abogado.

Defensa de Sichel

A través de una declaración publicada luego de la emisión del reportaje, el candidato presidencial se desentendió de los hechos, negó las acusaciones y apuntó a su ex partido, la Democracia Cristiana (DC).

Publicidad

Nunca tuve conocimientos de los hechos denunciados y jamás solicité ningún aporte. El financiamiento de mi campaña y la rendición de gastos electorales estuvo a cargo del Partido Demócrata Cristiano. Los informes al servicio electoral fueron aceptados sin reparos”, señaló Sichel.

Lee también

Elecciones Primarias | ¿Cómo saber si soy vocal de mesa?
Tendencias

Elecciones Primarias | ¿Cómo saber si soy vocal de mesa?

¿Cómo saber dónde me toca votar?
Tendencias

¿Cómo saber dónde me toca votar?

73 años de la aprobación del voto femenino en Chile
Tendencias

73 años de la aprobación del voto femenino en Chile

¿Cuándo se realizará el cambio de mando en Chile?
Tendencias

¿Cuándo se realizará el cambio de mando en Chile?

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo