La carrera por las elecciones presidenciales de noviembre sigue tomando ribetes controversiales y no solo por el caso Ancalao y por la bajada de las candidaturas de Lorenzini, ME-O y Tapia, quienes buscan revertir el fallo.

Y es que en el último tiempo es el candidato de La Moneda, Sebastián Sichel, quien ha generado una serie de comentarios y críticas cada vez que habla de su contrincante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Todo comenzó el sábado 4 de septiembre cuando el abanderado frente amplista mostró una gráfica de la Fundación Sol, que indica que los dineros de la campaña de Sichel vienen desde el gran empresariado (más de $200 millones de pesos).

Ante lo cual el representante oficialista le sacó en cara a Boric que nunca se tituló de abogado, sino que "el Estado siempre le ha pagado sueldo y campaña, esa es su única experiencia, es un lujo dar sermones así".

"Los independientes buscamos financiamiento legal, y antes estudiamos, nos titulamos y trabajamos para salir adelante", añadió Sichel, quien fue tildado de clasista por las redes sociales.

Pero la polémica no quedó ahí y ahora se escribió un nuevo capítulo, ya que el candidato del piñerismo sostuvo en Mucho Gusto de Mega que él es mejor alternativa presidencial, ya que tiene hijos.

“Ser presidente es más que ser dirigente universitario, se requiere mucha experiencia, en mi caso, haber liderado otra cosa que no sea la política… tener experiencias vitales, yo soy padre, yo creo que la experiencia después de la crisis que estamos viviendo va a ser clave”, argumentó Sichel.