Quieren volver a la papeleta. Pese a que el Servicio Electoral (Servel) ya oficializó las candidaturas presidenciales de noviembre próximo, las cartas que quedaron fuera de camino aún buscan reingresar a la papeleta presidencial.

Gino Lorenzini, quien fue bajado por el Sevel por el incumplimiento a la Ley de Afiliaciones, Marco Enríquez-Ominami, que fue descartado por el Tribunal Electoral (TER) por temas legales y Sergio Tapia, que no habría cumplido con el mínimo de patrocinios, buscan reingresar a la carrera.

En el caso del fundador de Felices y Forrados, acudió al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) para que revise su caso, asegurando que “Nunca quise engañar al Servicio Electoral” y que notificó al Servel que no quiso inscribirse en el Partido de la Gente.

“El requerimiento que efectué es precisamente el inverso, esto es, que no se tomara en cuenta mi solicitud de afiliación y en consecuencia no formé nunca parte de los afiliados a ese partido”, sostuvo Lorenzini.

Por parte de ME-O, el líder del PRO fue sacado de carrera recién este fin de semana, motivo por el cual anunció que mañana martes se presentará ante el Tricel para apelar, apuntando a su absolución en el caso OAS.

“No es correcto condenar a alguien que fue declarado inocente”, anunció Enríquez-Ominami.

El último de la lista es el profesor magallánico, Sergio Tapia Ojeda, quien acusa la Servel de “errores irrefutables, discriminación y trato vejatorio” al no incluir su candidatura como independiente.

“En un acto indecoroso e irresponsable lo hicieron contraviniendo dicho precepto, sometiéndome a las mofas, al escarnio público y daño moral y perjurios con publicidad en los medios y redes sociales”, sostuvo el profesor magallánico.