El Servicio Electoral entregó la nómina oficial de las candidaturas presidenciales para los balotajes de noviembre próximo, con una gran sorpresa: Sergio Tapia quedó fuera de la papeleta, pese a que llegó a registrarse.

Sergio Nelson Tapia Ojeda es un profesor magallánico que inscribió su candidatura presidencial en el Servel luego de reunir, según él, 35.700 firmas que le permitían estar en la papeleta.

Sin embargo, según el servicio regidor de los comicios, Tapia Ojeda llegó al Servel pero no se inscribió como candidato.

La noticia tomó por sorpresa al independiente magallánico quen se refirió a su situación en Mentiras Verdaderas de La Red, donde anunció que tratará de apelar. “De todas manera, debe haber una instancia donde yo pueda demostrar dónde está el error”.

“Tengo como comprobante que cumplí con el envío y la subida de toda la documentación y requisitos en la plataforma que fue establecida por el Servel, y ahí me entregan un comprobante de que está todo en normalidad”, señaló el profesor.

De esta manera la papeleta de noviembre quedará compuesta por: Eduardo Artés (UPA), Diego Ancalao (LLDP), Gabriel Boric (CS), Marco Enríquez-Ominami (PRO), Yasna Provoste (DC), Franco Parisi (PDG), Gino Lorenzini (IND), Sebastián Sichel (IND) y J.A. Kast (Republicanos).

Eso sí, la carta de ME-O se podría bajar, dependiendo de la resolución del Tribunal Oral de Santiago por el caso de fraude al fisco en la campaña del 2013, motivo por el cual arriesga hasta cuatro años de prisión.