El candidato presidencial del oficialismo, Sebastián Sichel, reconoció que solicitó el primer retiro del 10% de los ahorros previsionales, en medio de una actividad de su campaña en la Región del Maule.
“Muchos, incluyéndome, hicimos retiros de estos fondos para, en el caso mío, mejorar nuestras pensiones futuras trasladándolas a APV, y aumentamos esos fondos para arrancar de políticos irresponsables que quieren financiar lo que no pueden financiar a través de los ahorros, como ha pasado en otros países en que la izquierda ha gobernado”, sostuvo Sichel.
Pese a que en primera instancia Sichel no quiso referirse al tema, asegurando que “No voy a caer en ese debate moral, porque creo que esa es la incoherencia del sistema”, finalmente terminó aceptando que hizo uso de la Ley.
Hay que recordar que el abanderado presidencial de Chile Podemos Más se ha declarado férreo opositor a la medida e incluso amenazó a parlamentarios de Chile Vamos que apoyaran la medida.“Voy a estar mirando quienes apoyan o no esto para después cuando pidan apoyos de vuelta en las campañas”.
Sin embargo, luego de conocerse que efectuó el primer retiro, le brindó su apoyo del diputado Alessandri, que busca un retiro del 100% de los fondos de pensión en caso que se proponga nacionalizar los ahorros previsionales.