La discusión por los retiros de ahorros previsionales golpea al gobierno y la situación podría salpicar al propio candidato presidencial del oficialismo, Sebastián Sichel, quien no quiso responder si había solicitado o no el primer retiro, pese a ser férreo opositor a la medida.

Todo comenzó el pasado viernes cuando el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, admitió haber pedido el 10% de sus ahorros, en una época donde aún no asumía como secretario de Estado, más tarde se sumó la Ministra del Medioambiente Carolina Schmidt.

Pero la situación caló en el comando de Sichel cuando la propia vocera, exsubsecretaria Katherine Martorell reconoció haber pedido el monto.

Producto de ello es que se consultó al abanderado oficialista sobre la política, a lo que simplemente no quiso contestar, a pesar de oponerse desde que era Ministro de Desarrollo Social. "No voy a caer en ese debate moral”, anunció Sichel.

El presidenciable comenzó indicando que “lo que he visto es un interés de tirar fuegos artificiales para desviar el tema de fondo".

"No voy a caer en ese debate moral, porque creo que esa es la incoherencia del sistema, mientras algunos salen a darle explicaciones a ellos, yo creo que al revés, las explicaciones las tienen que dar aquellos que están aprobando el retiro y están tirando voladores de luces, esa es la trampa", sostuvo.