Un tenso momento se vivió esta noche en el primer debate presidencial, donde Yasna Provoste emplazó a Sebastián Sichel utilizando a Wikipedia como fuente de información.

La candidata emplazó al expresidente del Banco Estado por su experiencia laboral, señalando que trabajó como lobista, a lo que el abanderado de La Moneda indicó que nunca cumplió dichas labores.

Al ser desmentida, Provoste le replicó que “lo dice Wikipedia”, mostrando una hoja que acreditaba sus dichos. “Qué buena información. Increíble que todavía Wikipedia sea una fuente confiable para una Senadora”, replicó ironizando Sichel.

En marco de lo acontecido durante el debate, Wikimedia Chile salió al paso señalando que su contenido es confiable y aunque puede ser editado por cualquier persona, los artículos se construyen mediante fuentes de información fiables.

“Si bien la información puede contener errores, como es el caso de cualquier contenido en línea, de manera general el contenido de Wikipedia es correcto y está referenciado a fuentes que cualquier persona puede corroborar”.

“No muchos saben que Wikipedia tiene normas que cuidan su contenido y a quienes participan de ella (…) sus artículos se construyen mediante fuentes primarias y secundarias, utilizadas para que el contenido sea verificable” sostuvo la enciclopedia.

Y añadió que dentro de las fuentes primarias y secundarias se encuentran “Libros, documentos oficiales, noticias, artículos científicos entre otros”.