Un bochornoso momento se vivió en el primer debate presidencial de este miércoles, cuando la candidata Yasna Provoste emplazó al abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, con información de Wikipedia.

En general el debate estuvo marcado por la ausencia del criticado Franco Parisi, que reside en Estados Unidos y se encuentra con problemas judiciales y de Marco Enríquez-Ominami, que se encuentra en cuarentena post viaje al extranjero.

El programa contó con un formato distinto al habitual, donde resaltó el emplazamiento entre las cartas de Gabriel Boric, Sebastián Sichel, Yasna Provoste, José Antonio Kast y Eduardo Artés.

Dentro de este marco, se vivió un memorable y bochornoso momento:

Todo se inició cuando Provote emplazó a Sichel por su trayectoria laboral, acusándolo de ser lobista, a lo que el abanderado del oficialismo respondió que nunca fue lobista y que ha trabajado más tiempo en el mundo privado que en el público.

Ante lo cual la candidata de Nuevo Pacto Social sacó a relucir su fuente, “lo dice Wikipedia”, señalando al popular sitio sitio, al momento que mostraba el papel que acreditaba sus dichos.

“Qué buena información. Increíble que todavía Wikipedia sea una fuente confiable para una Senadora”, replicó ironizando Sichel, saliendo al paso del tenso momento.

Otro momento incómodo que se produjo entre Provoste y Sichel ocurrió cuando la Senadora daba su parecer sobre el sistema previsional, en el momento la candidata apeló a Sichel, pero llamándolo “Sebastián Piñera”, ante lo cual acusó que sufrió un “lapsus”.