El domingo 19 de diciembre, en solo cinco días más, será la segunda vuelta presidencial, que definirá al próximo presidente de Chile para el periodo 2022 – 2026, donde Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) compiten en los balotajes.

Dentro de este contexto, durante la tarde noche de este lunes se vivió el último debate presidencial de Anatel, donde ambos candidatos presentaron sus propuestas y expusieron las debilidades del contendor.

El espacio que duró dos horas trató las temáticas de economía, gobernabilidad, diversidad sexual, contingencia social, salud y pensiones.

¿Cómo se desarrolló el debate de Anatel?

El debate dejó en evidencia la estrategia de ambas candidaturas, donde Kast intentó instalar la idea que Boric era incongruente, mientras que la respuesta de Boric se basó en tratar de demostrar que la campaña y declaraciones de Kast se basan en mentiras.

Sin dudas el momento más icónico fue cuando el candidato republicano volvió a poner en duda el posible uso de drogas de Boric, a lo que el representante de Apruebo Dignidad respondió mostrándole el resultado de un test de drogas que se hizo en noviembre.

 

 

Desempeño de Gabriel Boric

Gabriel Boric se mostró parejo y más energético en el debate. Intentó marcar claridad respecto a las preguntas, no cayó en las provocaciones que intentó instalar José Antonio Kast y no perdió oportunidad para tratarlo de mentiroso.

Protagonizó el momento del espacio al mostrar el test de drogas que se realizó, con el cual despejó la duda que Kast propuso dejar en duda desde el inicio de la campaña.

 

 

Desempeño de J.A Kast

Kast se estuvo sereno en casi todo momento, aunque a ratos se mostró un tanto cansado. Trató de instalar la idea que Boric se “daba vuelta la chaqueta” en ciertas temáticas y confrontar al abanderado de Apruebo Dignidad, lo que finalmente no ocurrió, ya que Boric no cayó en las provocaciones.