A las 20:00 horas de este lunes 15 de noviembre la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) transmitirá el último debate presidencial de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el domingo 21 de noviembre.

En la instancia y como ya ha sido la tónica de estas elecciones, contará con la participación de seis de los siete candidatos: Gabriel Boric, Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast y Eduardo Artés.

Nuevamente no estará en el debate televisivo el candidato Franco Parisi, quien se encuentra residiendo en Estados Unidos desde junio del 2020, apenas dos meses que se decretara una orden de arraigo por deuda de pensión alimenticia.

¿Por qué no está Franco Parisi en el debate presidencial?

Franco Parisi no ha estado un solo minuto en Chile desde que el Partido de la Gente, su conglomerado, oficializó la candidatura presidencial del economista en agosto pasado.

Casi un mes después de eso, en septiembre, un reportaje periodístico dio a conocer la millonaria deuda del candidato por el no pago de pensión alimenticia que llega a los $207 millones. Razón por la cual mantiene una orden de arraigo vigente en su contra y que, en caso de llegar al país, podría no volver a salir.

 

 

Así y todo prometió que llegaría a Chile a realizar campaña a mediados del mes de octubre, algo que finalmente no ocurrió.

Posteriormente informó que llegaría el domingo 7 de noviembre. Aquello tampoco ocurrió, debido a que su PCR habría sido “inconcluso” y al tomarse un segundo PCR el presunto resultado dio positivo, motivo por el cual debe cumplir con aislamiento y no puede entrar al país.